ORTOGRAFÍA

Autoevaluación ortográfica

Justificación
La repetición por escrito de las faltas ortográficas como método de corrección por sí y si no hay otro tipo de motivación, como la repercusión en la calificación en los cursos más altos, no es un método eficaz. El alumno en la mayoría de los casos repite mecánicamente sin tomar conciencia de cómo se escribe. El niño que escribe con errores rara vez mejora significativamente con el método tradicional.
Mediante la señalización de los errores ortográficos por símbolos el alumno realiza un proceso de análisis de sus escritos con detenimiento ( no solo de identificación cotejando con el modelo), la mayoría de las veces los identifica y cuando no, se le presta ayuda explicándole la norma ortográfica. La norma sí se le debería pedir que la memorizase a la vista del ejemplo errado.
El hacer al alumno partícipe de su evaluación le da protagonismo y mejora el esfuerzo.
Metodología
• El profesor corrige los textos y marca al margen , mediante símbolos los errores cometidos. En el caso de dictados puede corregirlo un compañero ya que tiene el modelo.
• El alumno busca, identifica y corrige los errores.
autoevaluacion ortografica E infantil
autoevaluacion ortografica 1er ciclo
autoevaluacion ortografical 2º Y 3ER CICLO

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